martes, 19 de octubre de 2010

Coto Las Maravillas

Bueno, pues aquí va la primera crónica. Como mi prosa no es muy fluida, lo haré en plan bitácora.

8:20. Empezamos a pedalear, después del desayuno y los últimos ajustes en las bicis. Tras la salida, un pequeño cambio de planes, y subimos unas rampas camino de Valentín. Caminos desconocidos, que siempre viene bien recorrer, para evitar el asfalto en lo posible.

9:15. Dejamos Valentín a nuestra derecha, y llegamos al canal Argos-Quípar. Parada en el puente para ajustar mi sillín, y beber un trago de agua preparándonos para la cuesta que se veía enfrente, corta pero dura: 200 metros al 7% de media. A partir de ahí, entramos en zona boscosa, muy bonita y también durilla, con bastante sube y baja y alguna que otra rampa dura.

9:40. Pasamos por la "Fuente de Juan González", donde hay una zona de barbacoas con buena pinta; buen sitio para almorzar, aunque hoy nos pilla un poco pronto.

9:55. Llegamos al Parque Ecológico de Cehegín, sitio muy recomendable, y desde el que salen sendas muy bonitas que, con suerte, permite observar algún que otro ciervo. Y tenemos suerte, porque al poco vemos (bueno, ven, porque yo no lo ví) uno cruzando el camino.

10:05. Seguimos por terreno de sube y baja, hasta que llegamos a la rampa más dura: 300 metros muy empinados, con algún trozo que llega casi al 20% de desnivel. Y además, con un piso de zahorra muy puñetero.

10:30. Volvemos al camino principal, y como no hemos tenido bastante, después de hacer un referendum, decidimos subir a almorzar al refugio forestal que hay en lo alto de una colina. Buena subidita, tendida y que se hace bien ya que la mente ya está pensando en el inminente descanso. Nos alegramos de haber subido, porque la vista desde arriba es espectacular.

10:55. Después del merecido descanso y almuerzo, de vuelta al camino, descenso del refugio y de nuevo (cómo no), cuesta arriba. Les vuelvo a prometer a todos que es la última cuesta, pero a estas alturas mi credibilidad está por los suelos. Pero esta vez era verdad, después de una subida suave, comenzamos a bajar por el llamado "Camino de las casas".

11:35. Dejamos el camino principal y cogemos uno que nos debía llevar hasta el final del canal Argos-Quípar, pero no encontramos un desvío, así que continuamos hasta llegar al cauce de la rambla de Gilico. De nuevo tenemos suerte por este desvío no previsto, porque es un terreno precioso y perfectamente transitable en bici. Además, llegamos hasta la Fuente de Farín, que forma una charca que parece, por las abundantes bañeras, que es sitio de remojo de jabalíes y otras especies.

11:50. Al llegar al canal, nuevo referéndum para decidir por dónde se hace la vuelta, que finalmente es por el camino tradicional: dirección a las Cumbres de la sierra del Molino, y vuelta por el cauce de la rambla de los Arcos, la carretera general.

12:50. Final de etapa en el Bar Cantero, donde nos tomamos una de esas cañas que regeneran el cuerpo y al espíritu.

En resumen, una mañana muy buena de bici, con una ruta bonita, y en la que además contamos con la confirmación de que los "novatos" Trompa y Pedro están hechos unos jabatos y están perfectamente preparados para emprender empresas de más enjundia.

Próximo proyecto: Calasparra-Letur, con final en algún bar de la zona para hincharnos a productos porcinos varios. ¿Qué os parece?

Fichero para Google Earth

Ver ruta en gps-tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario